Conjunto de estructuras singulares para soporte de reactores de cultivo.

 
 

BFS nos contacta para calcular y modelizar una estructura que ya existe y que se ha ido diseñado en base a las necesidades que se van creando.  

Se estudia la geometría y se readapta en base a las necesidades que por cálculo y diseño se van definiendo. Hay varios condicionantes que se tienen en cuenta como la velocidad extrema del viento para la que se calcula, lo cual crea esfuerzos muy altos de torsión y requiere una gran cantidad de tirantes. Se necesita también que sea accesible para el montaje y mantenimiento de los operarios ya que se accede muy a menudo a ella. Por otro lado la incidencia solar debe ser lo suficientemente alta y eso influye en el diseño. Además debe estar preparada para albergar un conjunto de instalaciones y contemplar ese detalle en el diseño para la facilidad de su montaje.

Actualmente se han modelado también las abrazaderas y las banquetas que aguantan los tubos a fin de optimizar al máximo todos los elementos.

Gracias al uso de programas BIM ha sido posible estudiar a fondo las interferencias con las instalaciones y el comportamiento de la estructura.

 

 

 

Tienes a mano una gafas 3D para tu móvil? Recorre virtualmente uno de los reactores escaneando el código QR.